Prensa

Sol Verde, la opción para una vida más sustentable con pequeños cambios

Cumple un año el emprendimiento de tres sanfrancisqueñas que  apostaron a la utilización de recursos naturales como fuente de energía y con diferentes equipos llegan a muchos hogares.

Pensar en la vida sustentable incluye las energías alternativas y en ese sentido, la solar como fuente primera para el funcionamiento de los artefactos hogareños.

Con la mirada puesta en una mejor calidad de vida y en el ahorro familiar, Sol Verde es desde hace un año la opción en el mercado local y regional en equipos de energía solar.

La firma logró afianzarse y distinguirse en el mercado de las energías renovables.

El emprendimiento pensado por tres mujeres de San Francisco, la contadora Ivana Cesca y las ingenieras agrónomas Alejandra Danguise y Rosana Tamborino, es la combinación y la unión de esfuerzos intelectuales y económicos para llevar adelante un sueño.

Capitalizarse y ahorrar

Sol Verde ofrece diferentes alternativas tanto para el hogar como para el agro, todos equipos adaptables a cada circunstancia. Se trata de termotanques solares, colectores solares, paneles solares, luminaria solar, entre otros, que se adaptan muy bien a cualquier espacio.

Además, Sol Verde marca tendencia en el sector del campo y espacios públicos ofreciendo diversidad de productos para energía renovable.

“Contamos con un amplio catálogo de productos para la ciudad (viviendas, comercios, industrias, espacios públicos, clubes), para el campo y la vida al aire libre. En este corto trayecto, de mucho: aprendizaje y como empresa joven: hemos realizado instalaciones y vendido productos en nuestra ciudad, localidades aledañas y zona rural”, expresaron las emprendedoras.

Apostando a la inversión, Cesca, Danguise y Tamborino destacaron que “ante este contexto de turbulencia económica, es beneficioso adquirir estos productos que se cotizan a valor dólar oficial por lo que es una manera de capitalizarse y a su vez, permite ahorrar costos energéticos”.

Conciencia ambiental

Con el entusiasmo puesto en la innovación, estas profesionales iniciaron su emprendimiento sustentable a partir de la coincidencia de inquietudes personales de cada una, con la idea de hacer algo que ayude a mejorar el uso de los recursos limitados. “Creemos que los grandes cambios se producen a partir de la suma de pequeñas acciones -aseguraron-. Por ello decidimos empezar ‘por casa’, voleando todo nuestro saber y experiencia profesional”, manifestaron.

Dentro de sus objetivos, Sol Verde apunta a la oferta de productos de calidad, el asesoramiento al cliente según diagnóstico y relevamiento de sus necesidades; también brindar soluciones y asesorar en sistemas y modo de vida sustentable en general y a la vez, generar trabajo para instaladores de la ciudad y zona de influencia.

Para ellas es fundamental “acompañar a la gente a conocer y discernir sobre la utilización de energías alternativas y entender las propias necesidades, desmitificando la idea de que es una tecnología lejana e inalcanzable cuando realmente no lo es”.

“Creemos en el trabajo en equipo, el buen trato y la satisfacción al cliente. Eso es lo que nos impulsa a trascender e imponer nuestra marca”, concluyeron las entrevistadas.

Contacto

Para más información sobre la amplia variedad de productos de Sol Verde, los interesados pueden contactarse al teléfono (03564) 15616767 / 15564147 / 15659288. Facebook: Sol Verde San Francisco. Instagram: @solverde.sanfco.