Lo que brindamos

Servicios

Asesoramiento

– De Paisajismo.
– De Instalación.

Asesoramiento Integral Sustentable

Todo lo que hay que saber antes de comprar un producto sustentable.

Preventa

Todo lo que hay que saber antes de comprar un producto sustentable.

Postventa

Recomendamos técnicos seriamente capacitados o bien, entregamos instalaciones “llave en mano”.

Las preguntas de energía solar más habituales

¿Por qué debo plantearme pensar ya en la energía solar?, ¿autoconsumo solar o solar aislada, por cual me decido?,  ¿De qué forma puedo usar la energía del sol en mi campo?, ¿La energía solar se está abaratando?, ¿De qué forma puedo utilizar la energía del sol en mi campo? estas son algunas de las preguntas que más se vana realizar los clientes de energía solar durante el año.

Porque ya es una alternativa real a nivel inversión económica y ahorro de electricidad. 

Tanto para casas y viviendas sin luz que utilizan ahora combustible costoso mediante generadores eléctricos, como para viviendas conectadas a la red eléctrica en las que se puede optar por un sistema solar (fotovoltaico) aislado (off grid) o un sistema fotovoltaico conectado a la red (on grid) que permita inyectar a la red la electricidad excedente generada, permitiendo reducir los consumos. 

Siempre dependerá de diversos factores, relacionados por un lado a la ubicación geográfica urbana / rural que determinaran presencia o ausencia de red eléctrica. Como también del uso que le demos a nuestra vivienda o instalación. Por otro lado, está el objetivo como usuarios consumidores que deseemos alcanzar. ¿Cómo logramos entonces definir cual es la mejor opción? Trabajamos con un equipo interdisciplinario que nos permite a través de un relevamiento brindar la mejor alternativa.

Sí, que siguen funcionando los paneles solares ya que una cantidad importante de luz ultravioleta se filtra por las nubes, y una parte pequeña en este caso de luz difusa.

 Se debe calcular un funcionamiento de los paneles de hasta un máximo del 50% en estos casos poco frecuentes y esporádicos según la estación.

Existen diferentes maneras, la más rápida, cómoda y utilizada es mediante estructuras de aluminio, las cuales pesan poco y disponen de accesorios de sujeción a la terraza o al tejado por ejemplo para tejado de teja, tejado de chapa, y según si se trata de una estructura coplanar que se adapta a la misma inclinación que tu tejado, o de una estructura solar regulable que dispone de ángulos para adaptar la inclinación a la más eficiente para el lugar donde se instale. 

La regulable se utiliza en superficies planas o en tejados con poca inclinación. Dispone de seguras piezas para sujetar las placas y se utiliza luego un sellador o adhesivo de poliuretano ya incorporado en los kits para sellar las sujeciones en el tejado y así se evita que nunca haya ninguna filtración de agua.

 

No, basta con mojar con agua su superficie de cristal una vez al año por ejemplo con una manguera, (2 veces en lugares con muy poca lluvia) para quitarle la suciedad de los residuos de pájaros, así como de ramas o hojas que hayan llegado desde árboles vecinos.
Tener la posibilidad de adquirir un equipo fotovoltaico tiene un doble beneficio, si bien estos productos poseen un precio en dólares, el tipo de cambio que se utiliza para estas operaciones es el indicado por el Banco Nación tipo vendedor, por lo que al ejecutar esta compra te estas capitalizando sin pagar el dólar solidario ni recurrir a la compra de dólar blue y por otro lado comenzas a ahorrar en tus consumos mejorando la calidad de vida al no cuidar el uso de tus artefactos. Por otro lado hay un dato no menor que esta relacionado con que el inverter, que es el corazon de todos los equipos fotovoltaicos, inyectan la energia siempre con el mismo voltaje, por lo que los bajones y aumentos en la tensión dejan de der un problema para nuestros artefactos eléctricos.

Sirve para contener la hacienda mediante boyeros y generar la energía necesaria para bombeo de agua de bebida animal o bien, el agua y la energía requerida para accionar un sistema de riego por un sistema fotovoltaico aislado (off grid) o un sistema fotovoltaico conectado a la red (on grid) que permita inyectar a la red, la electricidad excedente generada, permitiendo reducir los consumos.

Existen algunas etapas de la instalación que son de fácil armado y ensamblaje. Sin embargo, es una instalación para producir corriente eléctrica y todos los artefactos funcionan a 220v por lo que es necesario que el personal sea idóneo en el tema. Sol Verde cuenta con instaladores capacitados y de confianza.